2012-10-16

Los maristas de Durango usan el movil en clase

San Jose Maristak gana el primer premio del concurso Premio Fundación Telefónica Innovación Educativa, que persigue incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza.

Este proyecto pretende analizar un nuevo modelo pedagógico que pretende explotar el potencial didáctico de los dispositivos móviles y fomentar su uso como herramienta eficaz para facilitar la enseñanza y el aprendizaje en Formación profesional.   >Saber más


Valoración del Jurado: Se trata de un proyecto colaborativo realizado entre profesores y alumnos de Formación Profesional de tres centros educativos de España. Docentes y alumnos han realizado una labor de investigación y análisis de las aplicaciones para terminales móviles existentes, su posible aplicación al entorno educativo y a la formación y aprendizaje de los alumnos en el aula.
El Jurado destaca la participación de los estudiantes al asumir el protagonismo de su formación profesional, con alto grado de interés y responsabilidad, a la vez que se comprometen en la práctica profesional reflexionada y conceptualizada. El producto final ofrece un catálogo de herramientas de gran utilidad para la comunidad educativa y que puede ofrecer recursos de calidad para la formación.

http://www.facebook.com/FPentumovil

No hay comentarios: